Skip to content

Máster de Compliance Penal

El compliance penal es sinónimo de cumplimiento y consiste en dotar a las empresas de un sistema de procesos y procedimientos basados ​​en las buenas prácticas y las buenas prácticas corporativas para detectar los riesgos penales a los que se puede exponer la empresa y permitirnos establecer un sistema interno de prevención y control. Por ello, los agentes que se desempeñan en esta disciplina deben actualizar su formación académica realizando un máster de compliance penal. Este máster puede realizarse de forma online o presencial.

Modelos y Manuales de Compliance Penal

Aquí tiene una serie de manuales y modelos de compliance penal para ayudarle en su formación en este campo. A través de estas guías en pdf, puede actualizar su conocimiento, aunque lo recomendable es estudiar un máster de compliance penal para estar totalmente preparado para esta labor profesional tan importante.

¿Qué es un Máster de Compliance Penal?

Si bien no es un concepto relativamente nuevo, en realidad ha ganado mucha fuerza entre las empresas en los últimos años. Desde la década de 1970, los sistemas de gestión del compliance penal se han convertido en una parte importante de la cultura corporativa, por lo que es importante que los profesionales de este campo adquieran los conocimientos necesarios lo antes posible para construir una imagen profesional completa. Esto se puede lograr capacitando a nuestros expertos en cursos de cumplimiento penal.

Un máster en compliance penal es importante en estas fechas porque comprender el tema es fundamental para garantizar el cumplimiento normativo empresarial. Mediante el compliance, se busca la contribución en la prevención de fraudes y delitos a nivel comercial. Puesto que estas regulaciones cada vez son más estrictas ya que ha crecido la corrupción en las empresas en los últimos años. A causa de que se han reforzado estas medidas, las compañías reclaman más empleados especializados en estos temas, que cuenten con un formación adecuada como es un máster en compliance penal.

Empresas y Administraciones

El máster de compliance penal sirve como formación académica para trabajar en la gestión del cumplimiento tanto en organizaciones públicas como privadas, ya sean compañías, fundaciones o administraciones.

Máster de Compliance Penal Online

Como mencionamos anteriormente, esta capacitación se puede realizar de manera presencial en una escuela o universidad. Pero también puede tomar un máster de cumplimiento penal en línea desde la comodidad de su hogar u oficina. A continuación, analizaremos cuáles son los principales objetivos del máster de compliance penal y a qué tipo de especialización se dirige esta formación.

¿Por qué estudiar el Máster?

  • El título ofrece la posibilidad de acceder a las ocupaciones actuales y futuras y garantiza una nueva formación específica.
  • La capacitación será impartida por profesionales que trabajan diariamente en programas de cumplimiento penal, incluidos abogados, expertos en derecho comercial, fiscales y jueces.
  • Práctica Básica: Aprenderás a diseñar y ejecutar programas de prevención de infracciones penales.
  • Es el complemento perfecto para diversos grados de aspectos legales y comerciales.

¿A quién va dirigido?

  • Abogados y economistas que deseen especializarse en la redacción de programas de prevención de delitos y responsabilidad penal de las personas jurídicas y desempeñarse como oficiales de cumplimiento normativo.
  • Abogados, economistas y otros profesionales que actúan como asesores corporativos.
  • Los ejecutivos de la empresa, los directores de recursos humanos, los auditores responsables del control de gestión y los profesionales de otras áreas funcionales, en razón de sus responsabilidades, deben implementar programas de prevención de delitos o asumir el rol de oficiales de cumplimiento normativo.
compliance penal